jueves, 28 de mayo de 2009

ARXIU DEL SO I DE LA IMATGE DE MALLORCA

El Archiu del So i de la Imatge de Mallorca (ASIMA) fue creado por el Consell de Mallorca, a raíz de la propuesta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico de 28 de septiembre de 1998, con el objetivo de recuperar, conservar y difundir el patrimonio fotográfico, cinematográfico, videográfico y fonográfico, producido o relacionado con la isla, de cualquier época, temática, formato o soporte. La inauguración tuvo lugar el día 11 de mayo de 1999, y actualmente se encuentra ubicado en el Centro Cultural de la Misericordia.

El Archivo cuenta con un fondo constituido básicamente por películas antiguas y modernas en soporte videográfico, relacionadas con Mallorca; música en CD y cassette editada en Mallorca, tanto de grupos locales como de fuera; el archivo de historia oral de Joan Miralles; carteles cinematográficos, folletos de mano de películas proyectadas en cines de Mallorca entre los años 20 y los años 60; fotografías y postales antiguas: el archivo de los fotógrafos Gaspar y Francesc Rullan, con más de 70.000 negativos de vidrio ; una pequeña colección de fotografías del Archivo de Jeroni Juan Tous; bibliografía especializada en temas de cine y fotografía, etc.

El material bibliográfico está excluido de préstamo. Sólo se puede hacer la consulta en las dependencias del Archivo.

Al material cinematográfico, videográfico, fonográfico (excepto música) y fotográfico sólo tendrán acceso las personas y / o instituciones sin ánimo de lucro que utilicen el material para actividades culturales, sociales, educativas o de investigación. Para poder acceder al préstamo de este material, hay que solicitarlo por escrito, indicando el material que se pide, y también todos los datos personales o institucionales, especificando las fechas y el uso que se hará. El material deberá devolver al Archivo, como máximo, 10 días después de la fecha de su exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario